News

Profonanpe y el Global Green Growth Institute firman acuerdo de cooperación interinstitucional para promover el financiamiento verde en el Perú

La alianza interinstitucional se realiza como parte de los esfuerzos de ambas instituciones para promover el financiamiento y el diseño de iniciativas conjuntas alineadas a las prioridades nacionales en materia de conservación de ecosistemas, biodiversidad, economía circular y cambio climático.

Lima, 30 agosto de 2022 .- Con el objetivo de potenciar el cumplimiento de las prioridades de la agenda ambiental nacional mediante alianzas estratégicas con actores clave del sector, el Global Green Growth Institute (GGGI) y Profonanpe, fondo ambiental privado del Perú, firmaron un Memorando de Entendimiento a fin de desarrollar acciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad, adaptación al cambio climático y promoción del crecimiento económico verde en el Perú.

A través del acuerdo de cooperación interinstitucional, GGGI y Profonanpe trabajarán de manera conjunta en la identificación de fuentes de financiamiento para la implementación de iniciativas diseñadas y promovidas por ambas instituciones en conjunto. A partir de la recaudación de recursos, se movilizarán acciones dirigidas a reducir la vulnerabilidad ambiental y social, así como promover un ambiente con equidad de género e inclusión social. Asimismo, se fomentarán intervenciones bajas en emisiones y con un enfoque de economía circular con retorno social, ambiental y económico positivo.

Como resultado, se espera contribuir a la transición del Perú hacia una economía verde, mediante acciones conjuntas a nivel estratégico y programático, para la ejecución eficaz y eficiente de las políticas ambientales del país. Todo esto mediante una articulación cercana con diversos organismos del gobierno.

Finalmente, se buscará catalizar modelos de gestión y financieros enfocados en el crecimiento verde, para la toma de decisiones y la participación conjunta en espacios estratégicos que permitan evidenciar los resultados de la colaboración entre ambas partes.