News

Nueva convocatoria Greenpreneurs Colombia 2022

En el marco de la segunda fase del Programa de Crecimiento Verde con el Noruega, y con el objetivo de fomentar los emprendimientos verdes como alternativas de desarrollo sostenible e incluyente en las zonas de alta deforestación, GGGI, en alianza con Innpactia, pone a disposición el programa Greenpreneurs Colombia.

Este programa busca brindarles a emprendedores locales que tengan negocios con enfoque verde, es decir, que generen impactos ambientales positivos, incorporen buenas prácticas sociales, económicas o ambientales con enfoque de ciclo de vida, o que contribuyan a la conservación del medio ambiente, una serie de oportunidades que les permitan escalar su negocio.

Oportunidades

  • Pago por resultados. Los participantes podrán recibir 375 USD mensuales por hasta ocho meses para enfocarse en el desarrollo de su negocio.
  • Acceso a contenido especializado. Se les brindará un contenido virtual para que los emprendedores puedan profundizar sus conocimientos en las áreas que lo necesiten.
  • Entrenamiento y mentorías personalizadas. Tendrán un acompañamiento continuo que los apoye en todo su proceso de crecimiento y los oriente en el desarrollo de sus tareas.
  • Intercambio de experiencias. Los emprendedores tendrán espacios de intercambio con emprendedores verdes exitosos y podrán compartir sus experiencias con los demás participantes.
  • Preparación para certificación de criterios verdes y para presentar un proyecto para acceder a financiamiento. El programa está diseñado para que la persona conozca de primera mano cómo realizar ambos procesos y tendrá la posibilidad de presentarse ante un comité de inversionistas.

Requisitos para postularse

Buscamos personas que sean líderes, apasionadas, con buenas habilidades de comunicación y ágiles para solucionar problemas. Para participar debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir y tener un negocio en alguno de los siguientes departamentos: Antioquia, Meta, Guaviare, Nariño, Putumayo o Caquetá.
  • Tener un negocio en funcionamiento y ya haber generado ventas.
  • Tener un negocio con enfoque verde que esté relacionado con economía forestal, turismo basado en naturaleza, productos forestales no maderables o ganadería sostenible.
  • Tener acceso a una buena conexión a internet.

Elegiremos hasta 15 emprendedores para formar parte de este programa.

Pasos para participar y proceso de selección

  1. Diligencia el siguiente formulario antes del 11 de marzo de 2022haz clic aquí.
  2. Las primeras 90 personas que alcancen el puntaje para avanzar a la siguiente ronda deberán publicar un video de hasta 45 segundos en su perfil de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o LinkedIn usando el numeral #GreenpreneursCol, respondiendo una pregunta que les enviaremos.
  3. De ellas, las 45 personas que alcancen el mayor número de reacciones (likes o me gusta) pasarán a una ronda de entrevistas.
  4. El 4 de abril anunciaremos a las personas seleccionadas.

¡No te quedes sin participar!